Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

La Sociedad Rural reclamó nuevamente sobre el estado de la red vial de San Pedro

La Sociedad Rural de San Pedro emitió un comunicado en el que insiste sobre la necesidad de reparar la red vial en el partido.
“Hacemos un llamado a todos los productores de la región y a los vecinos de San Pedro para reflexionar ante la desconcertante realidad que enfrentamos” explican los dirigentes de la entidad ruralista.
“Atrevasamos momentos de indefiniciones y postergaciones que nos obligan, al menos, a recordarles a quienes tienen la obligación de conducir nuestros destinos, que aquí estamos y somos los que día a día, con nuestro trabajo sostenemos el sistema” agregan luego.
En la nota pública, que lleva la firma del titular de la entidad, Raúl Victores, se recuerdan los pedidos que, sin respuestas, se realizaron para que se evalúe alguna modificación
“Enfrentamos todos los días una Red Vial en estado calamitoso con caminos destrozados, y escuchamos, de boca de los funcionarios que tienen a su cargo estas cuestiones, que no tienen presupuesto suficiente ni personal para resolver el problema” expresaron.
En otro párrafo, se refieren a las nuevas autoridades municipales: “Confiamos en las buenas intenciones de quienes han llegado recientemente a estos espacios, pero, no podemos quedarnos de brazos cruzados esperando que se cumplan los tiempos de aprendizaje, o que las situaciones cambien lentamente. La confusión, la falta de recursos y cierta anarquía en espacios de poder, hoy nos afectan”.
Con el mismo criterio, cuestionan a quienes ejercieron el gobierno municipal en los últimos años: “Hay responsabilidades claras y concretas de quienes en los últimos años permitieron el deterioro y no es justo que un manto de olvido cubra esos errores, sobre todo porque también muchos de los que ya no están, de arriba abajo y de abajo a arriba, se beneficiaron con los mismos sueldos que hoy escandalizan”.