Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

La ONCCA no viene a San Pedro

El Secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip, confirmó que en las últimas horas la Municipalidad fue notificada de la decisión de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) de no instalar una agencia en San Pedro.
“Llegó una carta documento en la que e rescinde el contrato de alquiler del edificio. Ayer nos fijamos una estrategia para continuar con el proyecto original, aunque pensamos que podía tener algún inconveniente” indicó Atrip.
“Esa intervención, con todo el derecho a participar, generó un debate que no estaba hecho. La decisión estaba tomada, los gastos estaban hechos, a través de la agencia de seguro y empleo se ofrecieron servicios” recordó el funcionario.
El convenio entre la ONCCA y la municipalidad de San Pedro estuvo a punto de ser firmado, aunque durante el acto el Intendente Pablo Guacone dio marcha atrás al comprobar que el encargado de la oficina local no sería Miguel Motta, como estaba programado. Minutos antes de la firma le notificaron al mandatario comunal que la decisión era otorgar ese puesto a Rodolfo Trelles, presuntamente por una gestión de Julio Pángaro. Guacone decidió entonces dar marcha atrás con la firma y reiniciar un período de negociaciones.
Esta semana, la ONCCA informó su decisión de no instalarse en San Pedro.