Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Importante incendio de una despensa

Una familia sufrió importantes pérdidas luego de un incendio que se propagó por su despensa y parte de su casa, ubicada en Manuel Iglesias y General Pueyrredón.

Las llamas se desataron poco después de las 4:40 de esta madrugada, cuando el matrimonio dormía junto a su hijo. La situación derivó en la actuación de los Bomberos Voluntarios, quienes asistieron a los damnificados con una dotación y una autobomba pesada.

El oficial de Bomberos Julián Alemis informó: “A las 4:40 tuvimos una alerta en principio por incendio de vivienda. Pero llegados al lugar constatamos que también se trataba de una despensa en la equina”. El fuego era generalizado por “lo virulento”, dijo Alemis. Afortunadamente, los moradores lograron salir del edificio a tiempo sin sufrir heridas.

El rápido accionar de los Bomberos permitió controlar el fuego que amenazaba con propagarse a las habitaciones linderas. “Se pudo salvar el dormitorio y un pequeño depósito, pero desafortunadamente el comercio no, se perdió todo, los artefactos eléctricos, etc”, detalló Alemis. La estructura también sufrió de daños pero se estima que “algo se va a poder salvar”.

En total, la construcción contaba con cinco ambientes: el comercio, el depósito, un baño, la habitación y una cocina.

Por el momento se desconoce el origen de las llamas, aunque el propietario comentó a Alemis que podría tratarse de un cortocircuito en alguna heladera.

“Pudimos hacer el trabajo rápido, no tuvimos problemas con el acceso, no hubo que violentar las aberturas”, dijo Alemis. “Primero atacamos por el frente y después por la parte posterior, pero fue rápido”, agregó.