Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

“Gracias a Dios encontramos a esta familia porque si no moríamos congelados”

El ciclista sampedrinos “Paco” Español brindó declaraciones al programa “Tablero Deportivo” de APA Radio San Pedro sobre el incidente por el que quedó atrapado en una tormenta de nieve en plena montaña en la zona de Cachi, provincia de Salta.
Español, junto al también sampedrino Mauricio Baca, decidieron seguir avanzando, mientras sus compañeros volvieron al punto de partida.
“Tomamos distancia porque no se podía transitar, eran cuarenta o cincuenta centímetros de nieve. Algunos podíamos avanzar y otros no. Los otros chicos tomaron la decisión de volverse. Y nosotros seguimos, y nos equivocamos… mal” explicó Español.
En medio de la montaña encontraron una precaria vivienda, habitada por una familia de edad avanzada: “Le agradezco a esa gente porque sino hubiéramos muerto, esa es la verdad. Nos consiguieron una frazada, en un lugar muy humilde, en medio de la montaña”.
La traumática experiencia terminó de la mejor forma gracias a los cuidados de esta familia: “Estábamos congelados, yo no sentía los dedos, pero gracias a Dios encontramos esta gente porque sino moríamos ahí”. El sector en el que fueron alojados es el Paraje Virgen del Valle, un punto intermedio entre la ciudad de Salta y la localidad de Cachi.
Sus compañeros de expedición (Rodolfo Noir, Cristian Hadelman, Juan Carlos Manzo, Fabián y Carlos Torillo) dieron inmediato aviso a las autoridades, que pusieron en marcha un operativo de rescate. “Nos encontraron con una patrulla de rescate a las 14.15 del Domingo, justo a tiempo, porque encima nosotros no teníamos dinero, ni comida, ni teléfonos, así que quedamos a la buena de Dios y fue una bendición la ayuda de esta familia” indicó el sampedrino. Español agradeció también al Dr. Julio Pángaro, funcionario del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires: “Pángaro llamó al Ministerio de Salud y ellos se pusieron en contacto con nosotros”.