Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

El Foro de Seguridad presentó un proyecto a concejales y funcionarios municipales

Los integrantes del Foro de Seguridad de San Pedro mantuvieron anoche en el Centro de Comercio un encuentro con concejales y el secretario de Gobierno Juan Benseny, a fin de conversar acerca de la continuidad del ente. Sus miembros habían estimado el viernes pasado la opción de renunciar por considerar que no contaban con el apoyo necesario de las autoridades.

Anoche, los foristas desestimaron esa idea y les entregaron a las autoridades municipales un proyecto que será analizado por la Comisión de Seguridad e Higiene del Concejo Deliberante a fin de evaluar su implementación. Por el momento prefirieron no difundir las características de la iniciativa hasta tanto haya un análisis de los ediles.

El presidente del Foro, Juan Gutiérrez, dijo a que se determinó “la continuidad de las funciones, seguir como foro, únicamente con el respaldo del Poder Ejecutivo y Legislativo”.

Los concejales presentes Matías Velo, Victor Secchi y Adrián Macenet respaldaron la gestión del Foro. Lo mismo hizo el edil Daniel Monfasani telefónicamente, debido a que estaba de viaje en San Nicolás. “Se comprometieron a acompañarnos en todas las gestiones y planificar algún proyecto de seguridad que se planteó anoche”, dijo Gutiérrez.

Después de la reunión de la Comisión, los concejales invitarán nuevamente a los foristas a un nuevo encuentro.

“Todos nos plantearon el total apoyo y también envió una nota el presidente del Centro de Comercio. Nos reconforta y nos da fuerzas para seguir”, manifestó Gutiérrez.

Las causas

El presidente del Foro enumeró los motivos por los cuales pensaron en renunciar. “No tener apoyo, la impunidad que venía sucediendo, pero reventó un poco por el hecho de piratería del asfalto”, dijo. Además, afirmó que “miembros del foro denunciaron ante el fiscal que un móvil policial fue a una casa, desalojó a unas personas discapacitadas sin ninguna orden de allanamiento para quedarse con la casa”. En ese sentido, agregó: “Era preocupante que los dejaran sin casa, les pidieron los papeles para quedarse con la propiedad”. Y dijo que llevarán el tema hasta las últimas consecuencias. “Eso es lo que llevó a que el viernes pasado pensemos todos en la renuncia, por la impunidad”, planteó.

Ahora, esperan la reunión con los concejales. “La idea no es pelearnos con ningún concejal ni nada, sino que sepan lo que pasa y poder actuar en conjunto, porque individualmente produce un gran desgaste”, indicó.