Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

El Congreso provincial pide informes sobre cambios en la cobertura del IPS

El bloque de diputados provinciales de la Coalición Cívica presentó un Proyecto de Solicitud de Informes para que el Ejecutivo provincial informe acerca de una posible modificación en la cobertura medico-asistencial de las pensiones graciables otorgadas a beneficiarios dependientes del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (I.P.S).
La solicitud de informe apunta a confirmar si las “personas de bajos recursos o desempleados, familias numerosas con más de 7 (siete) hijos, madres solteras en estado de carencia, personas con presunción de riesgo de muerte inminente o personas con algún tipo de discapacidad”, se verán afectadas por la posible modificación.
De realizarse la quita de cobertura, el Ejecutivo deberá revelar la cantidad de afiliados que posee la obra médica, cantidad de beneficiarios de pensiones graciables que dejarían de poseer tal prestación, cuáles serán las prestadoras de servicios asistenciales que serán transferidos aquellos de queden cesantes, según reza la iniciativa de los diputados radicales.
También figura el pedido para que se detallen las prestaciones que brinda el IOMA a todos sus afiliados y las pensiones graciables otorgadas desde el Instituto de Previsión Social, desde junio de 2010.