Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

El Centro Oncológico ya tiene su instrumental y sería habilitado en pocos días

La agrupación “Ante Todo Resistiré” presentará mañana, en conferencia de prensa, el instrumental que fue enviado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que permitirá que el Centro Oncológico Regional comience a trabajar en los próximos días. La conferencia será en la sede de Lavalle 180 y contará con la presencia de autoridades municipales y ministeriales.
“Vamos a exhibir a la comunidad lo que se recibe de parte del Ministerio de Desarrollo Social que es una parte del equipamiento que es una parte importante para el hospital de día y vamos a contar con representantes locales del organismo que van a hacer la entrega oficial y representantes del gobierno municipal” adelantó Karen Battle.
Sobre la demora en los trámites para la llegada de este material, la dirigente agregó que “acá no hay nadie responsable sino que hay que seguir ciertos pasos, y papeles y es de público conocimiento todo lo que requiere llegar a ciertos lugares, pero para toda la comunidad de San Pedro, y no solamente los pacientes oncológicos, esto es muy importante”.
Battle informó que “es el instrumental que estaba faltando para que el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires habilite el Centro Oncológico Regional, porque sin esto no podía funcionar”.
Entre otros temas, también se anunciará la forma de trabajo en el sector público del centro oncológico y se dará a conocer el equipo médico.