Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Educación enviará 200 mil pesos este mes y anuncian dos nuevos Jardines

El Intendente Pablo Guacone se entrevistó ayer con el Director General de Escuelas de la Provincia, Mario Oporto, acompañado por la Inspectora Jefe María Belén Yunes y el Presidente del Consejo Escolar, Jorge D’Andrea.
De acuerdo a lo confirmado por D’Andrea a “Noticias San Pedro”, la reunión permitió destrabar algunos trámites administrativos y agilizar la llegada de dinero para obras en diferentes establecimientos educativos.
Oporto confirmó el pago de las certificaciones de obras de las Escuelas 13 y 47 para esta misma semana. En el caso de la Escuela 13 se enviarán 18 mil pesos, mientras que para la Escuela 47 son 77 mil.
Asimismo, antes del 20 de este mes se entregarán 123 mil pesos, también destinados a la obra en la Escuela 47.
En la reunión estuvo presente el Director de la Escuela Agropecuaria, Marcelo Paladini, quien junto al Intendente reclamó que se de inicio a la obra de construcción de la nueva sede, demorada durante más de quince años. Oporto informó que habrá un “gran avance” y que en la próxima semana se conocerá una respuesta definitiva.
El Ministro provincial también anticipó que están encaminados los trámites para los subsidios requeridos por la Escuela Nº 7 (168 mil pesos) y Especial Nº 502 (105 mil).
También se destrabaría la construcción del Jardín 908, ubicado en calle Petrona Simonino. El Centro Integrador Complementario sería sede temporaria, de acuerdo a lo informado por Oporto, de un nuevo establecimiento de nivel inicial, que funcionaría en ese lugar hasta tanto se construya un nuevo edificio escolar en la zona.
Finalmente, el funcionario anticipó que se establecerá un nuevo SEIN (servicio inicial para escuelas con baja matrícula) en la Escuela Nº 32 del paraje La Bolsa.