Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Desbaratan el accionar de piratas del asfalto y detienen a un sampedrino

Personal policial desbarató en las últimas horas el accionar de una banda de piratas del asfalto.
El Comisario Mayor Hugo Prado, Jefe Departamental, informó que “en horas de la madrugada, en circunstancias en que un móvil de la Policía Vial circulaba por la ruta 9, al llegar a La Serena, en el km 161, advierte el desplazamiento de un vehículo BMW, que intentó chocar el patrullero y efectuó varios disparos”.
Al pasar por el lugar, la policía comprobó que el automóvil viajaba acompañado por un camión de gran porte, lo que indicaba a las claras que se trataba de un episodio de piratería del asfalto.
“El camión fue luego abandonado con su carga intacta, y en ruta 191cerca de la autopista, se produjo la aprehensión de una persona de 41 años con domicilio en San Pedro, quien manejaba el camión robado anoche” explicó Prado. Posteriormente, se identificó al detenido como Gustavo Daniel Galloso.
La sustracción, de acuerdo a lo que se confirmó posteriormente, se produjo en la estación de servicio Petrobrás ubicada en la entrada a Baradero. Se trata de un vehículo de transporte de lácteos de la empresa “El Liberal” de Villa María, provincia de Córdoba y el chofer fue liberado en proximidades de Lanús.
“La carga podría haber estado preparada para descargar en un lugar de la zona. El detenido años atrás fue chofer de una empresa de transportes, y en principios no tendría antecedentes” informó el Jefe Departamental.