Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Construirán un busto de Perón

Durante la conferencia de prensa realizada esta tarde en la sede del Partido Justicialista, el Presidente del PJ local, Daniel Monfasani, anunció la instalación de un busto de homenaje al General Juan Domingo Perón, que estará ubicado en la intersección de la calle que lleva su nombre con la Avenida Sarmiento.
La presentación será durante los actos en conmemoración del 17 de Octubre “Día de la Lealtad Peronista”, en horas de la tarde.
Mofasani sostuvo que de esta forma se cumplirá con la Ordenanza aprobada hace nueve años, y que se construirá con aportes partidarios reunidos por una comisión de homenaje. La construcción estará a cargo de Nelson Vlaeminck, en base a los planos para el monumento diseñados por el arquitecto Juan Diego Yunes.
En el a acto inaugural estarán presentes autoridades nacionales, representantes de gremios nacionales y del Partido Justicialista. Vlaeminck explicó que “es un proyecto de cilindro de hormigón en el que se va a apoyar el busto y va a haber una pared con tres mástiles y una vereda perimetral”.