Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Comienza el Censo Nacional 2010

Con motivo de la realización del Censo Nacional 2010 de Personas, Hogar y Viviendas, visitadores recorrerán la ciudad durante toda la jornada.
La Municipalidad de San Pedro informa a los vecinos que los censistas, que estarán identificados con credencial, solamente harán su trabajo fuera de los domicilios, sin ingresar.
Nuestra ciudad está incluida en el grupo de 73 distritos donde la Provincia ya trabaja para el conteo de viviendas con vistas al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010, que se llevará a cabo el 27 de octubre.
Según explicó el ministro de Economía, Alejandro Arlía, se trata del “movimiento de personas más grandes en tiempos de paz”, donde unas 300.000 personas recorrerán todos los hogares del territorio provincial.
Durante la semana se estima capacitar a 26 municipios: Adolfo Alsina, Avellaneda, Baradero, Benito Juarez, Campana, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Castelli, Coronel Pringles, Dolores, Exaltación de la Cruz, Gral Lavalle, Gral. Guido, Gral. Madariaga, Maipú, Pila, Quilmes, Ramallo, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Tordillo, Tornquist y Zárate.
Si bien el censo 2010 comienza el 27 de octubre, la previa insume una exhaustiva organización con cada municipio. El ministro Alejandro Arlía explicó que contarán con “una estructura de 300 mil personas que recorrerán todos los hogares de la Provincia” para sistematizar los datos.
“La realización de un censo implica el más grande movimiento de personas en tiempos de paz”, exageró. En este momento el relevamiento se realiza en 73 municipios –entre ellos San Pedro - para el conteo de viviendas y el armado de la cartografía para el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010.
La gran tarea organizativa de llevar adelante el censo requiere de “mucho compromiso y trabajo para realizar una tarea de proporciones gigantes como esta. Desde la Provincia estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para que el censo sea un éxito”, dijo el ministro.
Durante este mes, un grupo de censistas agentes designados por la Municipalidad de Junín recorren todo el partido en un operativo de relevamiento que se encuentra en el marco de las tareas previas para la realización del Censo Nacional de Población.
Durante ese período, obtendrán datos actualizados de la cantidad de viviendas que deberán ser censadas en el partido de San Pedro. Se trata de un trabajo previo que solicitan a todos los municipios desde la Dirección de Estadística de la Provincia de Buenos Aires para determinar fehacientemente dónde se encuentra cada casa que deberá ser visitada para el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010.
El operativo, que en nuestra ciudad está a cargo de la Secretaría de la Producción Municipal, tendrá una duración estimada de un mes. Ocho agentes listadores y dos supervisores recorrerán las calles de la ciudad y el partido debidamente identificados.
Ante cualquier duda, los interesados pueden llamar o dirigirse a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Arnaldo 150, teléfono 424039.