Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Casación revocó la sentencia contra Castañares, que quedará en libertad

La Cámara de Casación, con sede de la ciudad de La Plata, dio lugar al recurso presentado por el Dr. Hugo Lima, abogado de Luis Castañares, y revocó la sentencia de primera instancia que lo condenaba a 18 años de prisión, transformándola en una pena de poco más de tres años.
“Nos fue bien en la apelación en el Tribunal de Casación, que transformó la sentencia de Homicidio Doloso a Culposo, con lo que permite la libertad en el acto de Castañares, que ya cumplió el tiempo fijado para su condena, de tres años y pico” explicó Lima a través de APA Radio San Pedro.
De tal forma, la Justicia consideró que la muerte del joven Gonzalo Rojas se produjo como consecuencia de un disparo accidental salido del arma de Castañares y no hubo intención de matar por parte del ex policía.
“Castañares está esperando la notificación, porque Casación informó sobre esta decisión poco después de las 13, y hay que esperar que llegue la notificación al Tribunal que dictó el fallo de primera instancia” agregó el abogado nicoleño.
Lima explicó que “esta es una sentencia firme, porque el único que puede apelar soy yo, para que la sentencia sea incluso menor”.
El letrado confirmó que la Cámara platense tuvo en cuenta las mismas pruebas que fueron expuestas durante el Juicio Oral y Público que se desarrolló en la ciudad de La Plata.
Gonzalo
Rojas murió luego de recibir un disparo por la espalda luego de una persecución policial, presuntamente cuando escapaba de los techos de un comercio ubicado en 3 de Febrero y Padre Santana.
Castañares sostuvo durante su declaración en el juicio que los jóvenes (Rojas estaba acompañado por otro menor) estaban sobre los techos de un comercio y que encontraron al momento de llegar al lugar daños en una panadería y en un kiosco.
Siguiendo la línea de declaraciones que mantuvo durante todo el proceso, el policía dijo que subió al techo con una pistola martillada en una mano y una linterna en la otra, que tropezó con un desnivel, cayó hacia adelante y se disparó el arma. Sin embargo, sostiene que el proyectil no se dirigió al lugar en donde podía divisar “la silueta” del joven que escapaba y luego terminó muerto.
De tal forma, ratifica la hipótesis de que no fue su arma la que efectuó el disparo que terminó con la vida de Gonzalo.
Otros efectivos policiales también dispararon en el mismo episodio, aunque la bala que mató a Rojas no pudo ser hallada para incorporarse como prueba a la causa.
En la parte sustancial de su declaración, Castañares sostuvo que, al salir del Hospital, “Llul tiró el arma arriba del movil" y dijo “No se lo que me pasó, como atribuyéndose el hecho, por eso yo me quedé tranquilo”.
En otro orden, Castañares agregó: “Si yo quería ocultar el hecho podría haber lavado el arma, cambiarle el cañón y un montón de otras cosas. Yo fui a trabajar como todos los días a defender a la gente que me estaba llamando. Yo salí a trabajar y mis hijos estaban esperando. No soy un asesino, no fui a matar”.