Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

ACTUR pidió que el destino del Balneario sea analizado por el Concejo Deliberante

La comisión de ACTUR mantuvo una reunión esta semana con concejales municipales, en la que se manifestaron las diferencias existentes con respecto al proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal para dividir el predio ocupado actualmente por la entidad.
Los representantes de ACTUR manifestaron su rechazo a lo propuesto por las autoridades ya que, según expresaron, no tienen argumentos sólidos para tal iniciativa. También señalaron que “su única intención es que el tema del balneario municipal sea debatido con la importancia que se merece colocando en el centro del debate al Concejo Deliberante en todas sus representaciones”.
Entre los lineamientos más importantes marcados por la comisión turística al edil se encuentran los siguientes:

“# No dejar a la gente de San Pedro sin acceso al agua ya que entraríamos a excluir a todas aquellas personas que no pueden pagar un club ni las entradas a los demás campings.
# Estamos dispuestos a entregar el predio del camping sin oposición pero luego de un debate serio al respecto y no por decisiones compulsivas.
# No queremos que el predio sea pensado para una futura privatización.
# Queremos que nos permitan organizar nuestro retiro dejando todas las cuentas a cero y para eso necesitamos trabajar la próxima temporada ya que deseamos pagar todas las indemnizaciones al personal”.

Por su parte, Velo se comprometió a enviar una nota al presidente de la comisión de Desarrollo Económico e Impacto Ambiental para llevar el debate al Concejo Deliberante.