Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Nuevo coordinador de Centros Preventivos Asistenciales en nuestra región

El psicólogo pergaminense Eduardo Ibarra, comenzó a desarrollar sus tareas como coordinador de la Subsecretaria de Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, para la Región II.
Ibarra que asumió este cargo en el marco de una serie de cambios dados en esta órbita bonaerense de las adicciones.
La Región II comprende doce partidos, con doce CPAs, de los cuales tres son de categoría 2, en coincidencia con las ciudades de mayor cantidad de habitantes, como Pergamino, San Nicolás y San Pedro. Las otras nueve sedes, incluyendo a Rojas, Colón, Arrecifes, Salto y Baradero son categoría 1.
Las categorías se hacen en función del tamaño del centro, los recursos humanos y la cantidad de habitantes.
La Subsecretaria de Adicciones de la provincia tiene una historia de 18 años. A fines del 2009 se suscitaron algunos cambios en las regiones y desde la estructura provincial luego de la asunción de Javier Goñi como titular.
El área dejó de formar parte del Ministerio de Salud provincial para ser eje de las problemáticas de Desarrollo Social, lo que despertó polémicas en diferentes sectores ligados a los CPA.
La Subsecretaria de Adicciones tiene hoy una enorme y compleja estructura, ya que cuenta con 180 CPAs en la provincia, una Dirección de Prevención y una Dirección de Asistencia.
El área se completa en los diferentes municipios con diez coordinadores regionales y a su vez en cada región existen dos coordinadores distritales y también los responsables de cada CPA.“Generalmente, cuando se habla de adicción, en la opinión pública se remite a drogadicción. Pero es válido decir que esto es un fenómeno mucho más amplio, de sujetos que establecen relación de dependencia con un objeto, y que ese objeto no necesariamente es una sustancia tóxica”, sintetizó al respecto el profesional.
[Fuente: "El Nuevo Diario Rojense"]