Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Los jubilados y pensionados cobrarán el medio aguinaldo con los haberes de junio

Los jubilados y pensionados nacionales, veteranos de Malvinas y los beneficiarios de pensiones no contributivas, cobrarán el medio aguinaldo junto a los haberes de junio que se perciben en este mes.

Desde el año 2004, y por decisión del Gobierno Nacional, el medio aguinaldo de los jubilados y pensionados se paga conjuntamente con los haberes de junio y diciembre.

Según el grupo de pago al que pertenece cada beneficiario, el cobro se efectivizará hasta el 29 de junio.

El calendario de pago para los incluidos en el Régimen del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), se determina de acuerdo a la categoría. Para los beneficiarios de pensiones no contributivas se estableció que quienes tienen documentos terminados 4 y 5 cobrarán hoy, jueves 3, los terminados en 6 y 7, el viernes 4; y por último, los finalizados en 8 y 9, el lunes próximo, 7 de junio.

Los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos haberes no superen la suma mensual de 1.014 pesos cobrarán a partir del martes próximo, 8 de junio, con los documentos terminados en 0, y así sucesivamente, un número por día.

Por último, los beneficiarios del Sistema integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos haberes superen la suma mensual de 1.014 pesos, percibirán sus haberes a partir del 23 de junio (ese día los documentos finalizados en 0 y 1 y así, con dos números por día, hasta el 29 de este mes).

ANSES informó que los beneficiarios tienen plazo hasta el 12 de julio para cobrar en su lugar habitual de pago.