Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Los homenajes por el Día de la Bandera se cumplieron esta mañana en dos etapas

Tuvieron lugar esta mañana los actos en conmemoración del Día de la Bandera Argentina, a 190 años del fallecimiento de Manuel Belgrano.
Con la presencia de autoridades municipales, del Honorable Concejo Deliberante, del ámbito educativo, fuerzas de seguridad, veteranos de la Guerra de Malvinas y vecinos, se rindió homenaje al prócer en la plaza que lleva su nombre. En el lugar, se se izó el Pabellón Nacional y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. El Secretario de Gobierno, Juan Benseny (en representación del intendente municipal, Pablo Guacone, quien no pudo asistir por razones de salud) junto al señor Enrique Boffa, de la comisión de vecinos, entregaron una ofrenda floral en el busto con la figura del creador de la enseña.
Posteriormente, en la Plazoleta en Honor a los Héroes de Obligado, se realizó el acto central.
Fueron oradores la Inspectora de Educación Primaria, Claudia Pulleiro y el Presidente del Consejo Escolar, Jorge D` Andrea .
Benseny hizo entrega de banderas de ceremonias a los directivos de la ESB Nº 11 de Gobernador Castro y de la Escuela Primaria Nº 4, además de un escudo municipal en homenaje a la Escuela Nº 20 “Manuel Belgrano”, del Paraje Villa Sarita. La sampedrina Carolina Damihanovich interpretó canciones alusivas como “Saludo a mi Bandera”.

[Fotos Dirección de Prensa de la Municipalidad: 1- La joven Carolina Damihanovich en el acto realizado en la plazoleta de Homenaje a los Héroes de Obligado; 2- Entrega de ofrendas florales en el busto de Manuel Belgrano en la plaza del mismo nombre]