Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Juan Falú en San Pedro

El reconocido guitarrista y compositor Juan Falú se presentará esta noche en la Biblioteca Popular “Rafael Obligado”.
Juan Falú, autor entre otros, de temas como “Chacarera de Ututa” y “De la raíz a la copa”, fue reconocido en el año 2000 con el Premio Nacional de la Música por la Secretaría de Cultura de la Nación.
En 2002 su música fue extensamente elogiada por la publicación alemana “Classical Guitar” y en 2005 fue designado miembro del Directorio del Fondo Nacional de las Artes.
En 2003, Juan Falú fue creador de la primera Carrera Oficial Superior de Tango y Folklore que funciona en el Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires.
Sus interpretaciones suenan desde hace 20 años con guitarras de Francisco Estrada Gómez, uno de los máximos Luthiers argentinos.
La presentación de Falú comenzará a las 21 horas y el evento es auspiciado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro.