Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Gabito: “Moreno no dijo eso”

El dirigente del Sindicato de Papeleros, Roberto Gabito, desmintió que el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, haya tildado de “putito del PRO” al Dr. Carlos Casini, abogado del gremio, durante la reunión que mantuvieron la semana pasada.

“En principio queremos resaltar que el tenor de la charla con Moreno se está perdiendo con una frivolidad de esta naturaleza porque no se está resaltando lo más importante que es la confirmación de que no habrá despidos en la fábrica y que no habrá impedimentos para otorgar los terrenos para los trabajadores” indicó Gabito.

Específicamente acerca del presunto insulto que originó un repudio de Diputados de Unión-PRO, el sindicalista agregó: “En realidad textualmente eso que está apareciendo n algún portal de noticias no ha sido así. La conversación que tenemos con Moreno, más allá de todo lo que comentamos, queremos que quede ahí, y así lo hemos hablado con Carlos Casini, pero concretamente no lo dijo”.
Si bien reconoció que en algún momento cuestionó las afirmaciones “poco felices” del funcionario nacional, ratificó que no fueron en ese sentido y que ninguno de los gremialistas presentes en el encuentro atribuyó jamás a Moreno esas declaraciones.