Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

El Secretario General de la Presidencia en Obligado junto a Guacone y Monfasani

Esta mañana visitó San Pedro el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parilli, acompañado por un equipo de arquitectos de Nación y Provincia interesados en comenzar con la instalación de un importantísimo monumento en el Parque Natural de Vuelta de Obligado.

El Dr. Parrilli estuvo acompañado por el Sr. Intendente, Pablo Guacone, el Director de Cultura, José Luis Aguilar, Fabián Biachi y Norberto Atrip, de la Secretaría de Producción y Turismo y el Sr. Daniel Monfasani, presidente del Partido Justicialista.

Junto al Secretario General de la Presidencia viajó el artista plástico Rogelio Polesello, quién estará a cargo del diseño de un importantísimo monumento en homenaje a la gesta de Obligado que será construido en cercanías del Museo de Sitio "Batalla de Obligado".

En declaraciones a APA Radio San Pedro, Monfasani explicó que “en realidad nosotros acompañamos a Parrilli a la Vuelta de Obligado porque el año pasado en el homenaje que se hizo en Casa de Gobierno la Presidenta anunció un decreto para la construcción de un monumento”.

El también titular del bloque justicialista se refirió a la posible presencia de la Presidenta de la Nación para la inauguración del monumento: “Esta es una cuestión que se va a confirmar más adelante, más cerca de la inauguración del 20 de Noviembre, pero el viaje de Parrilli es un gesto más que elocuente”.

La presencia de un funcionario del círculo íntimo del kirchnerismo el mismo día en que se confirmaron los cambios en el gabinete municipal generó múltiples interpretaciones políticas sobre el acercamiento de Guacone al gobierno nacional.