Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Delbene: “El proyecto es solo para empresas que no están radicadas en San Pedro”

El contador Edgardo Delbene, Director de Rentas de la Municipalidad de San Pedro, se mostró sorprendido por la polémica instalada en el Concejo Deliberante con respecto al proyecto para licitar el cobro de una parte de la tasa de publicidad y propaganda.

“El proyecto apunta fundamentalmente para el cobro de toda la parte de publicidad y propaganda para las empresas que no están radicadas en San Pedro” indicó el funcionario. “No persigue el cobro a empresas sampedrinas, porque si bien hay que cobrarles, el enfoque de la ordenanza es el cobro de estas firmas que no son locales, algo que para el Municipio ha sido muy engorroso” agregó Delbene.

El titular de Rentas explicó que “la experiencia que se tiene en otros municipios permite suponer que tendrá rendimientos importantes, como lo prueban los casos de San Nicolás, Mercedes o Chacabuco”.

Delbene desmintió terminantemente que se piense en una privatización del cobro de tasas: “No existe la privatización porque toda la parte local no la va a manejar la empresa esta. Acá no subyace nada raro, está todo claro”.

En relación a la versión sobre un preacuerdo con una empresa privada, aclaró: “Hemos tenido reuniones con Publicom y con otra empresa de las que hemos obtenido los conceptos para armar la ordenanza porque tampoco es que esto se hace sin hacer consultas a nadie, pero ahora, de ahí a que a que empecemos con que hay algo raro…”