Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Comenzó la obra de construcción del Jardín de Infantes de Banfield


Esta semana comenzaron los trabajos para la construcción del Jardín de Infantes del barrio Banfield, que se emplazará en la ex cancha de fútbol del club homónimo, ubicada en Av. 11 de Septiembre y Aulí.
Tras la colocación del cartel que indicaba el inicio de la obra, la empresa ganadora de la licitación que realizó la Municipalidad, J y J Construcciones, comenzó a cercar perimetralmente el predio y a efectuar los primeros movimientos de suelo.
El arquitecto Flavio Peiró, director de Viviendas y Escuelas de la Municipalidad de San Pedro, informó a EL IMPARCIAL que la primera etapa constará de la edificación del Jardín de Infantes y un playón polideportivo, cuyo plazo de obra es de un año. Es por ello que se estima que el edificio estará listo para el ciclo lectivo 2011.
La segunda etapa de la obra, en tanto, consistirá en la construcción de una escuela primaria y una secundaria, pero todavía no se definió si estará a cargo del Municipio o de la Provincia de Buenos Aires. En definitiva, la idea es contar con una nueva unidad académica en San Pedro, un proyecto integral que incluya todos los niveles de la enseñanza obligatoria.
“Mañana vamos a hacer el replanteo, es decir, poner en el terreno el edificio, medir para empezar a construir”, explicó Peiró.
La primera etapa se realiza con fondos municipales y según se informó cuando se anunció la obra -el año pasado- se destinará el Fondo Solidario Federal, dinero que corresponde al porcentaje de retenciones a la soja que debe emplearse en infraestructura.
La empresa ganadora de la licitación compitió con otros oferentes: Machi Construcciones y Rafael Crellier. Luego del estudio correspondiente por parte de la Dirección de Viviendas y Escuelas y de las distintas áreas pertinentes, se determinó que la mejor oferta correspondía a la empresa J y J. Así, los obreros de esa firma ya trabajan en el lugar, con la supervisión del Municipio.