Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Bromatología realizó un “retiro compulsivo” de cerdos de un criadero en el Bajo Puerto

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de San Pedro, en conjunto con la policía local y el Ministerio de Asuntos Agrarios, procedió esta mañana al retiro compulsivo de cerdos de un criadero casero ubicado en el Bajo Puerto.
Saverio Gutiérrez, titular del área, explicó que “se trabajó con policía y Asuntos Agrarios en el retiro compulsivo de cerdos en un criadero casero que hace aproximadamente tres años dio positivo de triquinosis”.
El funcionario explicó que “nunca se le había dado resolución a esto, enviamos notas desde hace dos años y esta semana salió una resolución que permite el retiro de los cerdos”.
Gutiérrez puntualizó que “dentro de lo que es la faena controlada se puede hacer en el lugar y enviar los cerdos a analizar a bromatología y los vamos dando de baja, o podía hacerse era faena controlada compulsiva y ahí salen los negativos y positivos”. Sin embargo, luego de varias notificaciones, la familia intimada no cumplió con lo requerido.
“Es una familia del Bajo Puerto. El trabajo nos marca que tenemos que levantar estos cerdos y llevarlos a faena, y hay que estar acompañados por personal policial” explicó el titular del Departamento bromatológico