Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Presentaron el programa “Nuestros Ríos”

El Director de Turismo de la Municipalidad de San Pedro, Fabián Bianchi, presentó hoy en el cámping Safari el programa “Nuestros Ríos”.

Hoy se lleva a cabo la primera parte del módulo 1 (Introductorio) a cargo del Lic. Nicolás García Romero de la Secretaría de Turismo de la Nación.

La segunda jornada será en día y horario a confirmar.

La convocatoria para la inscripción abarca a pescadores que tengan experiencia en atención a turistas que vienen a pescar en la zona, buena dicción, actitud para aprender, liderazgo y aptitud para luego transmitir lo aprendido a otros guías y manejo de la lecto escritura. Los participantes deben tener entre 25 y 45 años.

Puesto en marcha por la Secretaría de Turismo de la Nación, en el año 2006, mediante la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística, busca formar y sensibilizar a los profesionales de la pesca y a la comunidad en la protección de los recursos naturales.

El proyecto, bajo la premisa de sensibilizar a la población –en especial a la estudiantil del EGB residente en la zona- tiene como objetivo resguardar la fauna ictícola y el patrimonio natural en beneficio de las economías regionales.

El proyecto Nuestros Ríos contempla una campaña de capacitación para actualizar conocimientos y modificar actitudes en guías de pesca del litoral en función de satisfacer los requerimientos de pescadores nacionales e internacionales.