Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Pedido de informes del justicialismo sobre el robo de una moto secuestrada

El bloque de concejales del Partido Justicialista presentó un pedido de informes en el que reclama que se aclare en que se encuentra la denuncia del ciudadano José Pablo Visca y qué medidas legales y administrativas se tomaron con los funcionarios a cargo del área pertinente.

Además, se requiere al Ejecutivo informes sobre el procedimiento y la actuación, respecto al cuidado y las medidas de seguridad referente al resguardo de los vehículos retenidos. En relación al mismo tema, se requiere la remisión de una copia al Concejo Deliberante de las certificadas de los expedientes Nº 1866/09 y 5436/09 que tramitaron en dicha dependencia y del dictamen técnico sobre procedencia de medidas de coerción personal y real por la justicia municipal de faltas.

La denuncia en cuestión fue efectuada por el abogado José Pablo Visca, “que resultó victima del robo de su moto, mientras estaba a la guarda en dependencias de la Municipalidad de San Pedro y bajo su estricta responsabilidad, ya que la misma había sido secuestrada en un procedimiento de rutina por el personal de Inspección General y avalado por el Juzgado de Faltas”.

Según el denunciante, las actuaciones llevadas a cabo por ambas dependencias Municipales, estarían fuera del marco legal, accionar que conculcaría el principio de legalidad, el respeto de las garantías individuales y los Derechos Humanos. Acusa además de la negligencia y falta de responsabilidad para cuidar los bienes de otros.

“De dicha presentación y copias de piezas agregadas a los expedientes Nº 1866/09 y 5436/09 tramitados ante el Juzgado de Faltas, surge la veracidad de la mayor parte de los dichos vertidos por el delator” expresan los concejales en sus considerandos.