Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Papel Prensa donará los terrenos para un barrio de trabajadores y una escuela

El Dr. Carlos Casini, abogado del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Papel, confirmó que directivos de Papel Prensa presentaron un proyecto para destinar los terrenos que la empresa tiene en proximidades del club Paraná a un barrio de viviendas para los trabajadores del gremio y la construcción de una escuela.

El predio está delimitado por las calles Salta, Moisés Novillo, Beaumont y Rojas.

Casini explicó que “hace años que los trabajadores del Sindicato del Papel están detrás de un proyecto de viviendas para los trabajadores, incluyendo las cuatro manzanas detrás de Paraná. Se hicieron gestiones con dirigentes nacionales como Felipe Solá, Gerónimo Venegas, y ayer el presidente del Diario La Nación, Julio Saguier, informó a la comisión del gremio que tenían la idea y el proyecto que comenzaban a poner en marcha”.

El abogado precisó que serán destinadas “tres manzanas para lotearse y venderse a los trabajadores de una forma accesible, aunque todavía no sabemos el precio”. El también concejal explicó que el predio fue tasado en poco más de diez millones de pesos “pero se van a guiar por otro valor, hasta simbólico, porque se va a vender a esos trabajadores a un precio accesible y además nos van a ayudar a buscar el financiamiento bancario”.

La cuarta manzana será donada para el Municipio y con el dinero que ingrese por la compra de las viviendas se va a construir una escuela.

“Ellos son concientes de que el precio de venta tiene que ser totalmente accesible y simbólico para que alcance el otro objetivo, de construir una escuela. Quieren que se autofinancie” indicó Casini.

El lunes, la comisión del gremio y el propio Casini se entrevistarán con Guillermo Moreno a la espera “de que esto prospere y que ninguna pelea pudiera empañar lo que está en marcha” informó el letrado.