Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Los gremios rurales reclaman contra la contratación de empresas de "servicios"

Los gremios que representan a los trabajadores rurales enviaron una nota a la Cámara de Productores, en la que expresan su preocupación por la supuesta intención de contratar empresas de servicios eventuales para proveerse de mano de obra.

Los dirigentes de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) y SEDA (Sindicato de Estibadores, Descartadores y Alambradores) dejan en claro que se opondrán “terminantemente a que tales empresas de servicios, manejadas por personas que otrora utilizaron las nefastas cooperativas de trabajo, operen en nuestra ciudad vulnerando los derechos laborales de los trabajadores”. Al respecto, también explican que podrían contratarse “trabajadores foráneos en detrimento de los sampedrinos que ya han visto seriamente reducidas sus posibilidades debido al permanente retroceso de la actividad”.

En otro orden, hacen saber “que el reciente acuerdo salarial alcanzado por las partes, solo ha recompuesto parcial y transitoriamente la situación de los trabajadores”. Los gremios puntualizan que “el proceso inflacionario existente en nuestro país destruye día a día el bolsillo de los trabajadores, generando la necesidad de recomponer los salarios periódicamente”.

Los sindicatos pidieron “en el corto plazo” la apertura de nuevas negociaciones entre las partes en tal sentido.