Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Le robaron las medallas a un ex combatiente que vino para la apertura del barco

Un ex combatiente de Malvinas que llegó a nuestra ciudad para participar de la inauguración del buque museo “ARA Irigoyen” sufrió el robo de sus medallas y condecoraciones mientras participaba de un almuerzo de camaradería en el cuartel de Bomberos Voluntarios.

Fabio Giovanettoni, jefe del cuerpo activo, relató a través de APA Radio San Pedro que “alrededor del mediodía un grupo de ex combatientes de distintos lugares del país nucleados a través de los veteranos de guerra de la ciudad se reunieron en nuestras instalaciones previo al evento del buque ARA Irigoyen y minutos antes de que finalice la reunión un vecino informó a uno de los oficiales que vio ingresar a chicos a la zona del quincho en donde habían estacionado los autos”.

Luego de que un grupo de bomberos se dirigiera el sector, los jóvenes se dieron a la fuga. “Esta gente hizo un control de vehículos y a uno de los ex combatientes le faltaban las medallas de honor y de combate en guerra” informó Giovanettoni. “Rápidamente nos comunicamos con las autoridades policiales y con el Secretario de Gobierno, y en lo personal tengo parte de mi familia que podía conocer de quiénes se trataba, porque son los mismos chicos que ocasionan problemas en las 104 viviendas” agregó.
El rápido accionar de la policía, en conjunto con los contactos obtenidos por Giovanettone, permitieron recuperar gran parte de los elementos robados.
El Jefe de Bomberos, en su condición de ciudadano, solicitó que las autoridades tomen las medidas pertinentes para controlar este tipo de hechos, reiterados en la zona.