Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Intensas gestiones permiten un estudio a una mujer con enfermedad de Crohn

La familia de Alejandra, una mujer de 35 años con enfermedad de Crohn, reclamó hoy públicamente una respuesta para la realización de un estudio de cápsula endoscópica, cuyo costo no puede ser absorbido por la paciente.

En una carta dirigida a APA Radio San Pedro, Ana María, madre de la joven, sostenía que el Subsecretario de Salud, Dr. Julio Caraballo, le dijo “que no se iba a involucrar en un estudio tan caro si total eso no tiene cura”.

A partir de que la situación se conoció a través de APA Radio San Pedro, los concejales iniciaron gestiones ante la Región Sanitaria IV, aunque se comprometieron a reunir los fondos necesarios entre los concejales y funcionarios si es que no se obtenían inmediatas resoluciones.

Finalmente, luego de intensas gestiones de concejales municipales como Matías Monfasani, Fabián Artensio y Margarita Frisch, la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de la licenciada Marta Perret, aportó el dinero necesario para el estudio, según lo confirmado por el Secretario de Salud al presidente del bloque justicialista, Daniel Monfasani.