Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Gestionarán una nueva sala para los casamientos en el Registro Civil local

Por iniciativa de la concejal Noemí Bordoy, la Municipalidad de San Pedro gestionará ante la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires la construcción de una sala adecuada, con entrada exclusiva, asientos y espacio suficiente para albergar a los contrayentes y asistentes a las bodas civiles.

Bordoy recuerda en el proyecto que la Municipalidad viene prestando, desde hace años, el predio para que funcione el Registro Civil en las instalaciones del Centro Cívico en Ayacucho e Ituzaingó,

A partir del año 2009, el registro debió absorber trámites, que se efectuaban anteriormente en el Juzgado de Paz y en la Comisaría local (Declaraciones juradas de domicilio, supervivencia, certificados y extravíos etc). Mensualmente, se efectúan mensualmente entre mil quinientos y dos mil trámites y “ya no hay mas espacio físico para poder resguardar la importantísima documentación allí existente, teniendo en cuenta que se poseen los libros desde el año 1889 a la fecha” explica la concejal.

Los reclamos de los contrayentes se suceden ante cada acto matrimonial, fundamentalmente en el caso de familias numerosas, muchos de cuyos integrantes deben mirar la ceremonia desde los ventanales que dan al patio.