Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El programa "Cuidarse en Salud" llega el lunes y martes a San Pedro

El Ministerio de Salud de la Nación en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación realizará el lunes 3 y el martes 4 de mayo una jornada de vacunación contra la Gripe A (H1N1) y acciones de promoción y prevención instalando una carpa sanitaria en dos barrios de la localidad de San Pedro.
El Programa “Cuidarse en Salud”, que forma parte de la Secretaría de Determinantes de Salud y Relaciones Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, llevará adelante jornadas de inmunización, espacios de capacitación y distintos controles de salud para toda la comunidad local.
Por un lado, se realizará la vacunación contra la Gripe A (H1N1) a grupos de riesgo (mujeres embarazadas, mamás que tengan bebés de 6 meses, niños y niñas de 6 meses a 4 años inclusive, y con receta médica a todos los chicos y adultos de 5 a 64 años que tengan enfermedades crónicas -respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, inmunosuprimidos- y obesos mórbidos).
Por otro lado, se desarrollarán acciones de prevención y promoción de la salud como controles de glucemia, colesterol, peso y talla (IMC), perímetro de cintura, presión arterial, edad pulmonar y edad arterial.
Tanto la vacunación como los controles seràn los días el lunes 3 de mayo en el barrio “Los Aromos” de 10 a 15 hs y el martes 4 de mayo en el barrio Club Banfield en el mismo horario.
Además, en el Club de Jubilados del barrio los Aromos, el equipo del Programa “Cuidarse en Salud” ofrecerá una charla sobre riesgo cardiovascular y alimentación y distintas formas de cuidados de salud y de prevención de enfermedades.
El Programa de Abordaje Sanitario Territorial, de la misma Secretaría Ministerial, dispondrá de consultorios móviles que llevan médicos clínicos y especialistas para consultas ginecológicas, odontológicas, oftalmológicas, clínicas y pediátricas.
Todas estas acciones en salud se realizan con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Secretaría el Municipio de San Pedro, PAMI y ANSES y forman parte de jornadas de trabajo programadas en toda la zona que ya se vienen realizando en Ramallo y San Nicolás.