Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El hijo de Rubén Reynoso habló sobre la detención de Cesar Scollo

Juan Carlos Reynoso, hijo del desaparecido Rubén Reynoso, habló esta mañana a través de APA Radio San Pedro sobre la posibilidad de que Cesar Scollo haya tenido participación en el secuestro de su padre.

“Lo que sabía eran comentarios, no había nada seguro, pero hablaban de él y varias personas más. Y el otro día me lo aseguraron en una nota que habían leído en el diario y nada más que eso” indicó Reynoso en referencia a la información publicada en Página 12.

“Eran comentarios, rumores, y nada más que eso. Han tomado contacto por el caso de un compañero desaparecido junto con mi papá, aunque no se sabían ciertos detalles que ahora se saben” agregó.

Sobre la experiencia de su familia, Reynoso dijo que “estuvimos muchos años sin saber si estaba vivo o muerto, hasta la década del noventa”.

El hijo de uno de los desaparecidos locales habló también sobre la persecución que sufrió él mismo: “Después que llevaron a mi papá yo sufrí un allanamiento y doy gracias que no estaba, por personal de la Fuerza Aérea. Vivía en una pensión en calle Belgrano, frente a la panadería de Rotundo, me esperaron, a partir de ahí empezó una persecución y tuve la estupidez de presentarme junto a mi esposa, así que me tuvieron un día completo a mi y mi esposa con un bombardeo de preguntas". Inmediatamente después, debio escapar de San Pedro: "Un comisario conocido me dijo que me mandara a mudar porque iba a desaparecer yo también. Después que volví a San Pedro cuando mi señora estaba por dar a luz, me fue muy difícil conseguir trabajo. No se si figuraba en listas o qué pero pasados quince años, el único trabajo fijo que conseguí fue como chofer de una estación de servicio”.