Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Charla taller sobre producción porcina en el Centro de Comercio

La ONG "Organización para el Desarrollo del Capital Humano en forma sustentable" brindará mañana una charla taller sobre producción porcina en el Centro de Comercio e Industria de San Pedro.
Entre las 10 y las 12:30, la entidad que dirige el Dr. Alejandro García abordará la cría a campo y en confinamiento y las fortalezas y debilidades de esa actividad.
Además, durante el encuentro los participantes recibirán DVD con 230 planos de construcciones rurales porcinas de la North Dakota State University, la Universidad de Tennessee, el servicio de planos de Canadá, Québec y de nuestro país. La finalidad es “ofrecer herramientas prácticas y alternativas diversas, acorde a cada producción en particular a la hora de diversificar o emprender, diseñar, rediseñar y/o mejorar la producción local porcina u otra”, explicó el especialista en una gacetilla de prensa.
García señaló que el consumo per capita de carne porcina es de 9 Kg, por ello, consideró que “es una interesante alternativa productiva y/o de diversificación a la actividad principal que el productor de campo local realiza”. Asimismo, dijo que “la carne porcina es la más consumida en el mundo y en nuestro país (consumo interno) existe un déficit de demanda del orden del 30 % al 40 %, siendo la tercera carne más consumida”.