Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Adeff: “Es la primera vez que podemos meter la mano a fondo con los camiones”

El Dr. Miguel Adeff, Juez de Faltas de la Municipalidad de San Pedro, sostuvo hoy que “en los últimos quince días es la primera vez que podemos meter la mano más a fondo” en lo referente a los controles a camiones areneros.
La fecha coincide con la designación de Angel Burgos como segundo de Inspección General, y a cargo de los controles en el área.
Adeff encabezó esta mañana, junto a autoridades policiales, el operativo realizado en el sector en donde se encuentran secuestrados los camiones areneros infraccionados por sobrecarga.
“Estamos tratando de encontrar una medida, a ver si es definitiva. Los camiones hicieron descargo del presunto exceso de carga. Y ahora se inicia el proceso de evaluación de los camioneros, porque queremos ver si tenemos elementos legales” indicó Adeff.
El Juez de Faltas insistió con señalar un cambio en los operativos durante las últimas dos semanas: “Es la primera vez en estos últimos quince días que podemos meter la mano más a fondo. Es lo que veo y siento desde el Juzgado. Tenemos información más precisa, porque se habla demasiado y no siempre se verifica en la documentación o en los hechos. Sencillamente, es la primera vez que tenemos la documentación necesaria para poder actuar”.
Consultado acerca de la posibilidad de que este cambio tenga que ver con que el Inspector Domingo Bronce no está más al frente de esos operativos, agregó: “No estoy planteando cuestiones personales, ni de nombres, pero es la primera vez que el Juzgado tiene información en tempo real”.