Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Vacunación en la peatonal

Comenzó hoy el operativo de la Subsecretaría de Salud en la Peatonal del Centenario de nuestra ciudad, que incluye un puesto sanitario vacunando contra la Gripe A.
Los horarios fijados son de lunes a viernes de 10 a 19 horas y fin de semana de 18 a 21.
Puede vacunarse toda la población de 6 meses a 64 años, los menores tienen que presentarse con libreta sanitaria y en todos los casos se pedirá el número de DNI de la persona que se aplicó la dosis.
Los responsables del puesto informaron que los trasplantados, operados del corazón y portadores de HIV deben contar con una orden médica.
Los menores de de 3 a 6 meses recibirán una doble dosis y los mayores de 65 años son vacunados normalmente, aunque tienen que dar aviso si presentan alguna afección crónica como hipertensión o diabetes.
Las embarazadas o puérperas que aun no se vacunaron contra la Gripe A, deben pasar por el puesto sanitario, los hospitales o centros de salud. El Dr. Julio Caraballo, Secretario del área, sostuvo que solo se vacunaron unas quinientas embarazadas, lo que representa aproximadamente la mitad de las mujeres en etapa de gestación en el distrito.
También está disponible la vacuna trivalente para aquellos mayores de 64 años que no tengan obra social.