Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Representantes de la OPDS se reunieron con operadores turísticos de la ciudad

Gustavo Cilenta, Director Provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas del Organismos Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de la Provincia de Buenos Aires, se reunieron ayer con operadores turísticos de la ciudad.
Junto al Secretario de Produccion y Turismo Norberto Atrip , y el Director de Turismo, Fabián Bianchi, dieron a conocer el Programa “Alojamientos Turísticos Sustentables” (ATS) creado por Gobierno de provincial para agrupar hoteles, cabañas y complejos según su grado de compromiso con el ambiente en el que están emplazados.
“El tema de Desarrollo Sustentable es fundamental para que San Pedro, la zona también, y hay una franja de turismo que está eligiendo este tipo de emprendimientos” indicó en un comunicado la Dirección de Turismo.
El programa busca, entre otras cosas, proteger el medio ambiente y los recursos naturales, fomentar el desarrollo sustentable de la actividad turística, la calidad ambiental y la preservación del ecosistema en el que se desarrolla la actividad de la industria hotelera.
Los alojamientos categorizados podrán exhibir un certificado de Alojamiento turístico Sustentable que garantiza que su oferta se adecua al ecosistema y aporta mediante su actividad al cuidado de nuestros recursos naturales. Las certificaciones tendrán una validez de dos años y los trámites para la obtención de los formularios pueden realizarse a través del sitio web del OPDS.
El Gobierno provincial espera con estas acciones mejorar la gestión ambiental del sector hotelero y potenciar al ecoturismo que, a nivel global, ya acapara más del 8% del volumen del negocio, cifra que va en aumento año tras año.
El jueves 29 a las 13.30 hs , en el Salón Dorado de la Municipalidad, se brindarán detalles de este sistema.