Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Por un fuerte olor a gas, suspenden las clases en el Jardín de Infantes Nº 903

Un fuerte olor a gas provocó la suspensión del dictado de clases en el Jardín de Infantes Nº 903 del barrio Canaletas.
Laura Gómez, directora del establecimiento, informó a través de APA Radio San Pedro: “Esta mañana cuando llegamos al Jardín estaban los vecinos de la cuadra afuera y se sentía como un olor a gas. Empezamos a abrir ventanas y a ventilar las salas y el olor era cada vez más fuerte, como por ráfagas”.
Una posterior comunicación con el Consejo Escolar permitió que la consejera Susana Navinés tomara el problema en sus manos, convocando a personal de Litoral Gas. “Querían ver si esto venía de una pérdida de un caño o tenía que ver con el Jardín.
Removimos los autos estacionados, y revisamos toda la zona, pero el especialista dijo que era un olor de gas líquido como de garrafa o de tubo” explicó la docente.
Sin embargo, no pudo establecerse en la revisión de toda la zona el lugar exacto del que partía el penetrante olor.
La directora agregó que “el señor me sugiere que resguarde a los chicos teniéndolos adentro y con todo cerrado cosa que me es bastante imposible por la cantidad que tenemos de alumnos y por las consecuencias”.
Luego de la presencia de la inspectora de ese nivel, se tomó nota de la situación y se suspendieron las clases en ambos turnos.
“Ellos descartan la posibilidad de pérdida, dicen que se ha volcado una garrafa en la superficie” explicó Gómez, en relación al informe de los especialistas de Litoral Gas.