Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Personal de Desarrollo Sostenible clausuró el galpón donde manipulaban glifosato

Personal del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) clausuró el galpón ubicado en Gardel 20 del barrio Villa Igoillo, en donde se realiza el reciclaje de bidones con glifosato.
El operativo contó con la participación de la Dirección de Bromatología y de la policía local.
“Nosotros hablamos esta mañana con el director provincial de la OPDS y llamó a una patrulla del mismo organismo para que constate la situación y tome intervención” indicó el titular del área bromatológica, Saverio Gutiérrez.
La clausura fue dictada en forma total y por tiempo indeterminado.
“Encontraron muchísimas irregularidades, presencia de bidones de los que no tenían ninguna inscripción y otras cosas” dijo Gutiérrez.
“Es de destacar la celeridad con que actuó el organismo, que trabajó muy bien, y dio las explicaciones técnicas al involucrado para que conozca cómo tiene que iniciar una actividad legal en la misma materia” explicó el funcionario.
El Director de Bromatología que en su inspección visual realizada luego de la denuncia de vecinos sobre crecientes problemas de salud, “nos encontramos con bidones que los corta con una sierra, una pileta en su interior en donde lava los bidones que tienen lavandina, pero con un olor muy fuerte a químicos”.