Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Once camiones areneros secuestrados durante los operativos de anoche

Un intenso operativo de control de camiones areneros se realizó anoche y durante la madrugada de hoy en el camino Crucero General Belgrano. Las verificaciones, que terminaron con once secuestros de vehículos en infracción, estuvieron encabezadas por el titular del área de tránsito de Inspección General, Angel Burgos.
“Por ejemplo, uno confesó sin que lo pesaran que tenía más de 80 mil kilos y tiene que llevar 45” explicó el Inspector Domingo Bronce.
El Juez de Faltas, Dr. Miguel Adeff, ordenó que hasta el lunes no se regularice la carga y que los vehículos permanezcan secuestrados en el Corralón Municipal. “Es porque él quiere estar presente, y recién cuando paguen la multa se irán” explicó Bronce.
El funcionario explicó que durante las últimas semanas los camioneros intensificaron la práctica de salir cargados durante la madrugada, para evitar las multas.