Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Multas para la poda del arbolado

La Dirección de Planeamiento emitió un comunicado en el que reitera la absoluta prohibición de la poda y extracción del arbolado público sin autorización municipal.
A las personas que no cumplan con esta normativa se les aplicarán importantes multas por cada árbol. En el caso de la poda, la sanción irá de 99 a 149 pesos, mientras que para la extracción se fijaron multas de entre 347 y 496 pesos.
Los trámites para solicitar la autorización se realizan en Mesa de Entrada de la Municipalidad de San Pedro.
También se notificó que, en todos los casos (con o sin autorización), ni el municipio ni la empresa ASHIRA se harán cargo de la recolección, quedando la limpieza por parte del vecino que realice la poda.