Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

El Colegio Socorro recibió un premio para el proyecto “Jugar con Ángeles”

Un proyecto presentado por el Nivel Terciario del Instituto Nuestra Señora del Socorro fue seleccionado para recibir un premio de la Fundación “Navarro Viola”.
Se trata de una fundación de carácter donante que cada dos años otorga premios a proyectos en las áreas de educación, salud y ancianidad.
El año pasado la convocatoria del premio bienal se realizó con el lema "Jugar para Aprender" y fueron presentados 52 proyectos provenientes de todo el país destinados a favorecer el aprendizaje, mediante el juego, de chicos de 0 a 5 años en situación de vulnerabilidad social. Finalmente la fundación dio a conocer los nombres de las instituciones y proyectos premiados.
Entre ellos se encuentra "Jugar con Ángeles" del Instituto Ntra. Señora del Socorro de San Pedro. Se trata de una asociación entre dicho instituto y la organización "Casita de los Ángeles" para instalar prácticas lúdicas en este centro.
El proyecto sampedrino fue finalista de la categoría “fondos de incentivos”. Con un presupuesto máximo de $10.000, esta modalidad promueve propuestas que instalen prácticas lúdicas en instituciones de bien público, que promuevan mejores aprendizajes y al desarrollo infantil temprano.
La preselección inicial de trabajos estuvo a cargo de una Comisión Especial Asesora conformada por Elsa Coriat, Sebastián Lipina, Felicitas Orezzio, Patricia Sarlé y Jaime Tallis. Entre las consideraciones hechas sobre la convocatoria en general, la Comisión destacó la originalidad, calidad, coherencia y articulación con la comunidad en las propuestas presentadas, particularmente por instituciones del ámbito de la salud.
El dictamen de los proyectos ganadores y finalistas fue establecido por el Jurado integrado por el Dr. Jorge Colombo, el Dr. Juan José Llach y el Prof. Alfredo Van Gelderen.

Fundación Navarro Viola
La Fundación Navarro Viola es una fundación donante e independiente, creada en el año 1973 por María del Carmen y Sara Navarro Viola y Marta Navarro Viola de Herrera Vegas, para cumplir con su objeto de apoyar la educación, la medicina social y la atención a la ancianidad.
En memoria de sus padres, las fundadoras quisieron afectar un patrimonio y dar una orientación a la continuidad de las obras de bien público y ayuda al prójimo que, con inteligencia y sensibilidad, realizaron a lo largo de sus vidas. El Premio Bienal es una convocatoria que se hace desde los orígenes de la Fundación Navarro Viola, siendo esta su XV entrega.