Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

COPLAC negocia con los trabajadores y se levantó el paro de actividades

Una extensa reunión desarrollada hoy en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires permitió destrabar el conflicto iniciado esta mañana en la fábrica COPLAC. Con el inicio de las negociaciones, los trabajadores levantaron la medida de fuerza en reclamo de aumentos salariales y mejores condiciones de trabajo.
Participaron del encuentro el Dr. Nicolás Macchia, en representación de la empresa, sindicalistas de la delegación Pergamino de SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor) y el Dr. Carlos Casini, ex delegado ministerial y concejal de Unión Pro.
“Después de arduas negociaciones y explicaciones, mañana tenemos una audiencia de conciliación a las 10 en el Ministerio de Trabajo, y los trabajadores volvieron a trabajar” indicó el Dr. Macchia.
Además de los reclamos formulados esta mañana, se planteó también durante la reunión preliminar de hoy un conflicto de encuadre sindical. “La gente de SMATA es metalmecánica y autopartista, y cree que estos trabajadores tienen que estar encuadrados en este sindicato, o sea que ahora es una discusión de encuadre sindical entre textiles y SMATA y tendrá que definir el Ministerio de Trabajo a quien corresponden los trabajadores” explicó el abogado. Sin embargo, Macchia recordó que, al igual que COPLAC, todas las otras fábricas de la misma especialidad se rigen por el convenio del gremio textil.