Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Calvet respondió a las acusaciones de usurpación formuladas desde el Tiro Federal

A través de una nota publicada ayer en el bisemanario “El Imparcial” y reproducida por diversos medios hoy, el Ingeniero Roberto Calvet respondió a las acusaciones formuladas por el Tiro Federal a través de una campaña en la televisión y en la vía pública.
En la extensa respuesta escrita, Calvet recuerda que “en el año 1994 la empresa MYRC S.R.L. inició la construcción del Complejo Tiro Federal, en un predio que estaba totalmente abandonado, con maleza de más de un metro de altura”.
Además puntualizó que “durante la etapa de construcción y desarrollo se presentaron y aprobaron siete expedientes de obras en la Municipalidad, que demuestran que no hubo ninguna obra clandestina como reiteradamente se expresa”.
El encargado del cámping sobre las barrancas agregó que “no existe una sola infracción con multa que haya tenido que abonar la empresa desde su inicio hasta el día de hoy, a pesar de haber sido inspeccionada en infinidad de veces por distintos organismos de contralor municipales, provinciales y nacionales”.
Sobre el incidente que originó el conflicto con los jugadores y directivos del Tiro Federal, Calvet agrega: “El día 15 de octubre de 2009 la empresa decide reparar el techo del antiguo edificio pues el mismo presentaba un estado deplorable y peligroso. Se informó de esto al municipio y no se presentó plano para realizar estos trabajos pues la Ley no los exige”. En el mismo sentido puntualiza que “el techo, al día de hoy, ya ha sido totalmente reparado y luce chapas totalmente nuevas y de color, mejorando considerablemente el aspecto de destrucción que tenía antes de emprenderse los trabajos”.


Presentacion judicial
Calvet también habló sobre la presentación judicial realizada en ese mismo día de octubre por “Usurpación y daño”: “El señor Juez de Garantías Nº 1, a fojas 31 del expediente originado por la denuncia, el día 26 de octubre de 2009 resolvió que no surgen de las constancias de autos elementos suficientes para la comprobación de los delitos denunciados y por consiguiente no corresponde hacer lugar a las solicitudes formuladas por los denunciantes”. Como conclusión, señala Calvet, la Justicia indicó que “no existe usurpación ni daño, y por lo tanto la explotación del complejo por parte de la empresa es absolutamente legal”.
Para el concesionario, la campaña que lo señala como usurpador “pretende confundir a la población para conseguir lo que la Justicia les negó”.
Calvet agregó que “algunas personas pretenden apoderarse del complejo, utilizando el noble escudo de la enseñanza y práctica de un deporte, para poderlo explotar comercialmente quien sabe en beneficio de quien”. Como conclusión de la nota, el empresario advierte: “Las falsedades, amenazas y calumnias no atemorizan. Bajezas de esta naturaleza hablan muy claro de las personas que las propician”.