Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Aprobaron la creación de una banca abierta para el Concejo Deliberante

Tuvo lugar anoche una nueva sesión del Concejo Deliberante de San Pedro, con el tratamiento de varios temas de interés.
Con dictamen de comisión, fue aprobado anoche el proyecto del concejal Martín Pando para la creación de una banca abierta en el HCD.
La Banca Abierta es un mecanismo de participación ciudadana para expresar una opinión, realizar un reclamo o fundamentar una propuesta en el ámbito de las sesiones del Honorable Concejo Deliberante y sobre los temas que son de su competencia.
Podrá hacer uso de la Banca Abierta, cualquier ciudadano que así lo requiera, ya sea a título personal o en representación de una entidad intermedia.
La presidencia del cuerpo dispondrá del espacio físico necesario dentro del recinto para el desarrollo durante la sesión, y las solicitudes para acceder serán públicas y se receptarán en la Mesa de Entradas del HCD.
Los expositores harán uso de la Banca Abierta, como primer punto del orden del día. Se aceptarán hasta cuatro expositores por sesión, quienes podrán hacer uso de la palabra por el término de diez minutos cada uno. Dicho término podrá ser ampliado, previa autorización del Presidente del Concejo, si así lo estimare necesario.

Otros temas
También se suspendió, con acuerdo de comisión cualquier aprobación de “paseos” o “centros de compra” en San Pedro hasta tanto se establezca una normativa que regule la actividad.
Entre los proyectos de los concejales se encuentra una iniciativa que tiende a liberar el acceso a la información relacionada con partos, nacimientos o defunciones en hospitales o clínicas públicas. El objetivo es que cualquier persona que presuma que su identidad fue alterada, suprimida o es incierta, pueda obtener datos sobre su origen sin trabas legales.
Una iniciativa para declarar “de edificación necesaria” determinadas zonas de la ciudad pasó a comisión, al igual que el proyecto para crear un registro de inmuebles fiscales, mientras que se analizaron los pedidos de informes del bloque justicialista relacionados con el presunto faltante de elementos del buque ARA Irigoyen y las declaraciones del doctor Julio Caraballo sobre la actitud de profesionales médicos locales en relación a la vacuna de la Gripe A.