Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Apelan a la conciencia de los motociclistas para el uso del casco


El subsecretario de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires y Presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, Juan Pablo Alvarez Echagüe, apeló hoy a la responsabilidad individual de los motociclistas para que usen el caso "más allá de los gustos personales".
El funcionario consideró que la seguridad vial es "responsabilidad de todos" y señaló que "en la Argentina, el 95% de los siniestros de tránsito no son accidentes, sino que se producen como consecuencia de la imprudencia, el incumplimiento de las normas y las distracciones".
Alvarez Echagüe destacó, en un comunicado que, "creemos que a nosotros nunca nos va a pasar lo que le pasa al resto, jugamos con los límites y nos cuesta entender que las normas de tránsito no son imposiciones con fines recaudatorios, sino que fueron diseñadas para protegernos a todos".
"En nuestro país, el 25% de las muertes se producen en accidentes de motos y el uso obligatorio del casco no es un capricho, la posibilidad de un accidente mortal para un motociclista es 13 veces mayor que para el conductor de un automóvil", detalló.
El titular del Consejo Federal de Seguridad Vial sostuvo que "lamentablemente en la mayoría de los casos prima la inconciencia, dejamos de lado el uso del casco por incomodidad, calor o falta de costumbre, en lugar de tomar las medidas necesarias para protegernos de un potencial accidente".

[Video de concientización realizado en España, aporte del lector Paul Omar Oliveros]