Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Un niño de un año fue encontrado solo en la calle a la madrugada

La policía local y la UCEFF debieron intervenir para resguardar la integridad de un niño de un año que deambulaba por la calle esta madrugada.
El Subcomisario Javier Benavídez informó que “a la una de esta madrugada se toma conocimiento de que un niño de un año estaba en la vía pública y se lo traslada a la comisaría”.
Luego de establecerse que la madre del niño estaba en el Hospital con otro de sus hijos internado, los jefes policiales intentan tomar contacto con la familia. “Pero parece que el nene había sido derivado a La Plata y este chiquito, de un año, estaría viviendo con su progenitor” explicó Benavídez. Al momento de ausentarse del hogar estaba al cuidado de su hermano de cinco años, mientras el padre se había ausentado del domicilio.
“Se ubica a la abuela y se le da entrega de los dos nenes, luego de la intervención de la UCEFF” explicó el titular interino de la Comisaría local. “Aparece el hombre en la dependencia fuera de sí y fue alojado en los calabozos” informó Benavídez.
Se inició en relación a esta familia una causa asistencial ante el peligro físico y moral para los chicos.
“La abuela iniciará acciones para la tenencia provisoria de los chicos” agregó.