Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Reunión por infraestructura y seguridad en las escuelas del distrito

Se realizó esta mañana en el Centro de Comercio e Industria una reunión convocada por la Unidad Educativa de Gestión Distrital.
Jorge D’Andrea, presidente del Consejo Escolar, informó que “esta reunión se hace periódicamente, una vez por semana o cada quince días, y hoy fue para tratar los temas de infraestructura y seguridad”.
Participaron del encuentro el Comisario Oscar Sequeira, integrantes del Foro de Seguridad, arquitectas del área de infraestructura del Consejo Escolar, la Inspectora Jefe, Belén Yunes, la Directora Regional de Infraestructura de San Nicolás, los gremios docentes y el Director de Viviendas y Escuelas, Flavio Peyró.
D’Andrea confirmó que se realizó un pedido al Comisario Sequeira para instalar seguridad en forma semipermanente para algunos edificios escolares, como 47, la 44 de La Tosquera (una garita), la 4, la 11 y la 18.
En materia de infraestructura escolar se analizaron casos puntuales como las escuelas 7, 502 y escuela 3.
“Hay pedidos de ampliaciones, construcciones, y se pidió al municipio y a Flavio Peyró que el jardín que se está por construir en Banfield, en lugar de jardín sea primaria. Eso lo va a charlar porque la obra ya está licitada” explicó D’Andrea.
También se elevó un pedido para realizar arreglos en la Escuela Nº 4, en donde se construirán tres aulas para el nivel de secundaria. “Nosotros tenemos un dinero que entra de la provincia todos los meses, que son unos cincuenta mil pesos, y alrededor de veinte mil se usan para obras menores. El resto se va también muy rápido en baños, filtraciones de techos y otras reparaciones” indicó D’Andrea.