Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Se practican estudios médicos a Farid Atrip, y reconstruyen su última semana

[Imagen de la ubicación geográfica del hotel en donde fue encontrado Atrip]
El joven Farid Atrip, hallado este mediodía en la ciudad de Neuquén, se encuentra en buen estado, aunque será sometido a estudios por pedido de la familia y la Justicia.
El comisario Raúl Liria, de la policía de Neuquén, informó a Télam que "a partir de la denuncia de su desaparición se realizó una tarea conjunta con la Policía Federal y se logró determinar que estuvo alojado varios días en el Hotel Italia de Neuquén".
"Se hizo un seguimiento de algunas pistas y esta mañana un conserje del Hotel Florida lo reconoció y nos dio aviso de inmediato".
El Hotel Florida se encuentra ubicado en Montevideo 477 de la capital provincial, y hacia ese lugar se habría dirigido luego de que abandonara el “Italia” el lunes por la tarde.
El jefe policial informó que lo encontraron en buen estado de salud y que por disposición de la Fiscalía de San Pedro se le efectuarán una serie de estudios médicos.
Farid está bajo tratamiento psiquiátrico y había salido de San Pedro sin sus medicaciones. Una psicóloga dijo haber hablado con él en un kiosco de Gomendio y San Martín, a pocos metros de la terminal de ómnibus de nuestra ciudad, el día miércoles, aunque el dato habría perdido consistencia en las últimas horas.
Aún no se reconstruyeron con precisión los pasos dados por el hijo del Secretario de Producción Norberto Atrip, desde el martes, cuando comenzó la búsqueda de sus familiares. Se presume que ese mismo día viajó a Buenos Aires, ya que tomó un ómnibus de la empresa Chevallier con ese destino. Su posible presencia en San Pedro al día siguiente aún no fue clarificada, aunque desde la Capital Federal (el martes o el miércoles, aún no se precisó) se dirigió a la provincia de Neuquén, en donde conocía a una joven amiga a la que intentaba contactar.
Se alojó en el hotel Italia (Juan B. Justo 782) entre el Jueves 26 y el Lunes 30 por la tarde cuando se retiró con un bolso. Ese mismo día el conserje de ese alojamiento vio su imagen por televisión (en Crónica TV cuando habló su padre Norberto) y dio aviso a la policía.
También el Lunes, Farid efectuó una extracción de dinero en un cajero automático del Banco Río de Juan B. Justo al 50 de la misma capital provincial, luego de que su madre Marita efectuara, horas antes, un depósito de dinero a su cuenta personal desde Dinamarca.
Hasta el momento no se pudo establecer con quienes mantuvo contacto Atrip durante su permanencia en Neuquén, hasta su hallazgo esta mañana, cuando fue notificado de la búsqueda de su familia.