Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

“Ensamble Mallorca” tocó en el Día de las Illes Balears en Buenos Aires

Ante más de 200 personas de todas las comunidades baleares en el mundo, los sampedrinos de “Ensamble Mallorca” representaron a los descendientes de las islas en nuestra ciudad. Fue en la celebración, este lunes en Buenos Aires, del Día de las Illes Balears, en un acto organizado por la Dirección General de Exterior del Gobierno Balear. El evento tuvo lugar a las cinco de la tarde en la Casa Balear de la capital argentina.
El acto fue previo a la celebración del Consejo de Comunidades Baleares en el Exterior que tiene lugar hoy y mañana en Buenos Aires. Asistieron el director general de Acción Exterior del Gobierno de las Islas Baleares, Jordi Bayona, la gerente de la Fundación Baleares en el Exterior, Josefa González, el cónsul de España en Buenos Aires, Eduardo Cerro Godinho, el director de Asuntos Nacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, Daniel Samaniego, y una nutrida representación de todos los centros regionales de España en Buenos Aires. También hizo acto de presencia el representante de la Delegación del Gobierno Catalán en Argentina, Florence Jacqey.
Bayona, en su discurso, destacó el significado de la fiesta, e insistió no sólo en la celebración de la aprobación del Estatuto de autonomía sino en la fiesta de la “identidad propia” de un pueblo, el balear. Así, hizo referencia a la crisis económica mundial y dijo que “este tipo de crisis se puede vencer con un esfuerzo global y cooperativo de los pueblos”. Y puso como ejemplo los emigrantes baleares que a principios del siglo XX fueron en Argentina y que con mucho esfuerzo consiguieron “abrirse camino y mejorar su situación en unas condiciones mucho más difíciles que las actuales”.
El acto se clausuró con una intervención de diferentes grupos de ball de bot de Argentina. El corazón de la casa de Buenos Aires y el conjunto Ensamble Mallorca, de San Pedro, integrados por estudiosos de la música tradicional mallorquina, cerraron el acto con una interpretación de “La Balanguera”.