Abrieron la inscripción para la carrera de árbitro de fútbol

La Liga Deportiva Sampedrina abrió la inscripción para quienes deseen cursar para capacitarse en el arbitraje de fútbol.  Los interesados pueden dirigirse a la sede de la Liga, Mitre 301, de lunes a jueves, de 16 a 20 horas. 

El Concejo Deliberante podría suspender a Carossi por sesenta días

Los 14 concejales de Baradero y el Intendente Aldo Carossi mantuvieron una reunión en un edificio cercano a la destruida Municipalidad.
Ayer, los ediles de la oposición habían entregado un petitorio en el que reclamaban la destitución de varios funcionarios y de los jefes policiales.
El concejal Fernando Bogado, del Acuerdo Cívico y Social, informó a través de APA Radio San Pedro que “la postura del bloque era colaborar para reconstruir la gestión, y pedimos la oxigenación de su gabinete, pero lamentablemente nuestro Intendente no toma real dimensión de los hechos”.
Los reclamos, confirmó Bogado “fueron satisfechos en forma parcial, ya que no está más en su cargo el Inspector General, lo que era una obviedad, pero también habíamos planteado cuestiones sobre la función de la Secretaría de Gobierno y los dos jefes de policía y dijo que lo está estudiando… parece que no reacciona”.
A las 11 está previsto el inicio de una sesión extraordinaria del HCD en la que se analizará la posibilidad de suspender a Carossi, tal como lo reclamó el bloque de Unión – PRO. “Por Ley Orgánica Municipal cabe la suspensión del Intendente por 60 días, y nosotros votaríamos por esa salida, salvo que antes del inicio de la sesión el Intendente anuncie los cambios que se le pidieron” explicó Bogado.
La oposición cuenta con nueve votos propios, aunque harían falta diez para aprobar la suspensión Sin embargo, algunos concejales oficialistas estarían reviendo su posición.
“El que tenía que darnos seguridad provoca el accidente y en los desmanes no interpretó la sociedad que la municipalidad no es de Carossi” dijo el concejal Claudio Marolli, agredido durante los incidentes.
“Si vos tenés un cuerpo manejado por un inspector que anda con un revolver, patotereando, las cosas se complican. Le dieron vuelta el auto, se cayó el revolver, y Carossi dijo que era de juguete” agregó Marolli. Para Marolli “la policía no actuó para defender el patrimonio público, la pasividad de la policía da cuenta de una interna bastante jodida, porque, si no, no se puede justificar esta cadena de desaciertos”.