Choque entre una camioneta y un automóvil en la Ruta 9

Foto FM Tiempo y Th Producciones Un accidente de tránsito, que involucró a una camioneta perteneciente a una empresa sampedrina y un automóvil, tuvo lugar esta mañana en el kilómetro 130 del carril Rosario - Buenos Aires de la Ruta 9.  Dos personas fueron trasladadas en una ambulancia al Hospital "Lino Piñeiro" de la ciudad de Baradero. Una de ellas es el conductor . 

Comienzan las reparaciones en las viviendas del barrio Parque Los Andes

El arquitecto Flavio Peyró confirmó que en las próximas horas la empresa Giribaldi Hermanos comenzará con las reparaciones de los daños producidos por la tormenta del domingo en el barrio “Parque Los Andes”.
“Con la tormenta del domingo en el parque Los Andes, que es un lugar descampado, se produjo la voladura del techo de dos casas, pero el mismo domingo nos pusimos en contacto con la empresa constructora, estuvimos recorriendo con la gente de la empresa los daños producidos y estuvimos trabajando en el retiro de este techo” explicó Peyró. Sobre los dos casos particulares ocurridos durante la tormenta, informó que “se levantó el techo y yo calculo que ha sido por el hecho de que ha estado alguna ventana abierta y se embolsa el viento adentro de la vivienda”.
Mientras hablaba a través de APA Radio San Pedro, varios llamados de oyentes alertaron sobre el mal estado de las viviendas. “Esta obra comenzó a fines del 2005 y principios del 2006, y no había provisión de ladrillos tradicionales, por lo que se trabajó con el ladrillo que nos autorizó Nación para estos barrios del Plan Federal, y que cumplen con todas las normas” explicó Peyró. “Es un bloque de cemento, no es un ladrillo de cocción como puede ser un cerámico” agregó. Peyró también confirmó que, por el mismo motivo, muchas de las divisiones se hicieron con durlok, también bajo la autorización de las autoridades nacionales que verificaban las obras.
Quejas
En tanto, vecinos damnificados por los daños comentaron a Noticias San Pedro que debieron alquilar una casa para pasar los días con su familia. Liliana Graciela Guilmen comentó que sólo se acercaron a su casa dos mujeres de Cruz Roja, quienes aportaron un colchón. Sin embargo, plantearon quejas sobre lo que consideraron una insuficiente atención municipal.

[Fotos El Imparcial]